PRÁCTICA
2. TWITTER
Cada vez me encuentro un poquito más alejada en esto
de las TICs; demasiada información y prácticas muy tediosas por mi gran
desconocimiento del tema.
A. Los 20 contactos que sigo son los siguientes:
La mayoría pertenecen al mundo de la educación.
Profesor
de E/LE. Ldo. En Traducción e Interpretación de Inglés. Interesado en las TICs
y Social Media. Maratoniano. Sevilla
Directora
y coordinadora TIC del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde. Enganchada a las
redes sociales, la web 2.0. Valverde del Camino
Profesor
de secundaria usuario de las TIC para el desarrollo conjunto de las
competencias comunicativas y digitales, E/LE y atención al alumnado inmigrante.
Observatorio
de la actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red.
6. EducaRed.
Programa
educativo de Fundación Telefónica.
GITE
Grupo de Investigación de Tecnología Educativa. Dpto. DOE. Facultad de
Educación.
Profe Edu
TIC a la UJI (Castelló).
Profesora
de TIC.
Profesor,
informático.
Knowmad Education Futurist at the University of
Minnesota –writing at Education Futures: www.educationfutures.com
Profesor
Escuela Telecom. y Director Depto. Enxeñeria Telemática Univ. Vigo.
Catedrático
de Instituto y ahora, por un tiempo,… Director General de Evaluación y
Cooperación Territorial en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Dirijo
los periódicos “Magisterio” y “ Padres y
Colegios”. Comunicador y educador.
Buscador
y comparador de colegios que permite a los centros mostrar y gestionar todas su
fortalezas en internet. Creado por magisterio.
Investigador
y docente en e-learning, tecnologías educativas y gestión del conocimiento,
online facilitador.
Titular
Cátedra UNESCO EaD – UNESCO Chair in Distance Education- Catedrático
Universidad – fue Decano Facultad Educación- UNED desde 09/12/2003 a
18/01/2012.
Maestra,
formadora TIC/TAC, Consultora UOC, profesora en UNIR. Miembro de grupo de investigación
Edul@b.
Profesora
de Lengua y Literatura en Pamplona. Bloguera, apasionada de las TIC.
Profesor
de Geografía e Historia. Bloguero. Didáctica de las CCSS. Creador de www.clioenred.com
Ayuda de
Twitter en español. Envía un Tweet con la etiqueta https://twitter.com/#!/search/%23140ayuda para
obtener ayuda de otros usuarios.
B. Historias
del BAZAR DE LOS LOCOS.
La verdad he leído
algunas más de lo expuesto en la práctica, para intentar convencerme de la gran
utilidad de TWITTER.
·
No sin mi Twitter. Belén Acosta Cabrera.
La verdad que yo estoy todavía reacia (¿para que sirve
esto?) en esto de las TICs, sin olvidarme que vivimos en una Sociedad de la
Información y el Conocimiento. Tampoco soy una apasionada del mundo digital,
más bien al contrario; por eso me esta resultando tan tedioso hacer estas
prácticas, encerrada entre cuatro paredes durante tantas horas sin poder
disfrutar del tiempo tan estupendo que tengo, detrás de mi ventana… De momento
me gusta recibir flores de verdad, tomar café en una terracita… en fin todo es
empezar; como Belén la autora de esta historia, que twitter ha llegado a
provocarle sentimientos, emociones…
·
Mi claustro de profesores sin límites. Guillermo Gómez Muñoz.
Espero algún día utilizar Twitter (como recurso) para
compartir mis inquietudes, aprender de muchos de mis futuros colegas y contar
mis experiencias en la docencia. Que sea twitter también mi claustro de profesores en la red. No puedo negar, que seguramente
será una herramienta indispensable en mi trabajo y mi aprendizaje diario,
debido a la gran inmediatez que presenta y como dice Guillermo a la gran
oportunidad de contactos de la profesión que podré conocer y descubrir sus
experiencias docentes y compartir también las mías.
·
Despedida de una noche de verano o de la incomprensión (basado en hechos reales). Loly Egea González http://www.elbazardeloslocos.org/?page_id=859
La verdad es que necesito “cacharrear” todavía bastante con el tema de
las TICs, si esa soy yo … Como dice mi tocaya los jóvenes de hoy en día se
mueven en esto de las tecnologías como su mundo y no en uno aparte como es mi
caso. Como futura docente debo enseñarles a buscarse la vida en este medio,
pero siempre evitando el máximo de riesgos. Esta historia me ha gustado
bastante. En fin creo que es bueno dudar sobre todo…
·
Un estudiante en Twitter. Carlos González Ruiz
Me ha gustado la frase: “No se compite, se comparte”.
Aunque, la realidad que yo estoy viviendo día tras día en las aulas, sale del
contenido de esa frase. ¡¡¡ Mucha individualidad y necesidad de destacar!!!!!
Plataforma Ning?????
He leído
algunos más y seguro que algún día opino como ellos, hoy por hoy todavía no. La
realización de esta práctica, al igual que la primera, la realización de una “Wiki”,
me ha resultado bastante tediosa por lo ya mencionado varias veces, mi desconocimiento
sobre el tema de las TICs y en especial hacia Twitter. Empecé realizando la
práctica de manera bastante negativa pero la finalicé, al menos, pensando que
como docente puede ser positiva dentro del proceso de e-a; pues como mencione
anteriormente, no debo obviar que vivimos en la Sociedad de la Información y el
Conocimiento.
En mi
faceta como alumna, la verdad quiero acabar pronto con estas prácticas y poder
dedicarme a lo que verdaderamente me gusta la comunicación cara a cara del
mundo del que formo parte.
Espero
poder conocer a personas interesantes como dice Jordi Adell.
Saludos
Muy interesante
ResponderEliminar